Los alumnos de 4to año 2da de la secundaria, junto con la profesora Constanza Dal Lago, participaron ayer, 9 de Noviembre Día Nacional del Donante de Sangre, de la presentación de BANSACOR – Fundación Banco de Sangre de Corrientes, realizada en el Teatro Vera.

Con el lema DONANDO SALVAMOS VIDAS. La sangre nos conecta a todos, la fundación fomenta la donación voluntaria de sangre.

Entre los propósitos que se plantea la nueva organización están: aumentar cantidad de donantes voluntarios y habituales de sangre y hemocomponentes, fortalecer e incentivar la educación continua, comunicación e investigación. Otros aspectos son acompañar el desarrollo científico y tecnológico y lograr excelencia en las prestaciones, generar convenios de acciones interdisciplinarias e interinstitucionales, nacionales e internacionales y asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y sus respectivas normas técnicas. En lo referente a misión, desde el Banco de Sangre indicaron que se buscará brindar asistencia y jerarquizar las actividades de promoción en la hemodonación.

Acompañamos, como institución educativa a la promoción de este acto altruista.