El 8 de octubre, por Resolución del Concejo Federal de Educación, se celebra el “Día Nacional del Estudiante Solidario”.

En este día se recuerda el terrible accidente que cobró la vida de nueve alumnos y una docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al regresar de la actividad solidaria realizada en la Escuela Nro. 375 de El Paraisal, provincia del Chaco.

La resolución señala la importancia de proporcionar a los jóvenes la posibilidad de realizar el desarrollo de tareas solidarias que involucran la capacidad de trabajo en equipo y de iniciativa y liderazgo, al mismo tiempo que la puesta en acción de sus saberes en contextos reales.

En nuestra institución, son varios los ejemplos de acciones solidarias que realizan nuestros alumnos, tanto dentro como fuera del Colegio.

También, en octubre festejamos el Mes de la Familia. Lo hacemos presente para recordar lo importante que es para nuestra vida, tanto para compartir las alegrías como las dificultades que se nos van presentando.

El sábado nos juntamos en el Campo Deportivo para festejarlo. Lo queremos hacer compartiendo algunas actividades deportivas, recreativas y otras que se nos vayan ocurriendo en los próximos días.

Los esperamos a todos.