Los alumnos de 6to año, con orientación en Ciencias Naturales, en el espacio curricular Salud, ven las etapas evolutivas de la vida y durante la niñez, una herramienta muy utilizada para conocer la personalidad de los niños es el dibujo.
Por ello, los más grandes del Colegio se trasladaron a la salita de cuatro años de la seño María José y compartieron un día de “dibujar por placer”, con los niñitos de jardín. Al tratarse de un grupo de la edad mencionada, se intercalaron juegos diversos y se desestructuró la clase (algunos dibujaban en la alfombra, otros en el pizarrón), para que se estableciera la confianza necesaria de parte de los pequeñines y que la actividad sea placentera para todos.
Por supuesto, los alumnos de sexto concurrieron acompañados y supervisados por su profesora (Silvia Raffin) y la vez la buena predisposición de la seño María José fue de incalculabe valor.
[download id=”182″]
¡Excelente experiencia! Es un placer verlos compartiendo una actividad.
Disfrutar mientras se aprende es una realidad posible en nuestro colegio. Aunque no siempre.
Un abrazo a todos los que nos regalaron estas imágenes.
A pesar de la seriedad que lleva del trabajo en si, la experiencia de compartir un momento con los niños, fue muy divertida y emocionante, por el hecho de habernos encariñado con ellos y por la sorpresa que nos dieron con respecto a las increíbles capacidades que tienen de imaginación y creatividad.
En mi opinión la actividad realizada fue de gran agrado y sopresa debido a que no sabia que los dibujos podían reflejar de tal manera la personalidad de los chicos. A mi me llamó mucho la atención la actitud del niño 2 a la hora de dibujar, ya que noté mucha concentración y mucha autonomia en él; luego al hacer el análisis del dibujo de acuerdo a la información con la que contamos pude coincidir con mi pensamiento, debido a que presenta muchas características que hacen notar que el niño al momento de dibujar le otorgaba mucho valor a su dibujo.
Lo que más me llamó al atención de esta actividad fue que la impresion que me dió el niño, coincidió mucho con el análisis realizado con el libro. Por ejemplo el niño 1 me brindó mucha seguridad en sí mismo, con un cierto complejo de superioridad y me dí cuenta que le gusta estar rodeado por los demás.
Una actitud que me impresionó fue que este mismo niño quería dibujar objetos amigables y que demostraban unicamente felicidad.
Los niños en un principio se mostraron tímidos y callados al recibirnos, lentamente fueron abriéndose para mostrarnos su dulzura y un gran intelecto para su edad. Me sorprendió su capacidad artística, que obviamente variaba de niño en niño, en general era grandiosa y como rápidamente se encariñaban con nosotros a pesar de ser totalmente desconocidos para ellos.
La experiencia realizada, ademas de divertida, fue muy productiva ya que se aprendí las distintas maneras que se comporta cada niño frente a experiencias nuevas o gente que no conoce. Lo que mas me llamó la atención es que se pudo apreciar muy bien la manera en que interactúan y se relacionan entre ellos y con sus superiores. Esa parte del trabajo fue muy linda porque se puede aprender mucho de los niños.