Hoy 5 de junio conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente que cumple 40 años desde 1972, cuando se comenzó a celebrar a partir de la formación del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Este año el tema es la “Economía Verde” que tiene como objetivo mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico.
En su expresión, más simple, una economía verde pude ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.

¿Qué significa esto para usted?. Si la economía verde está por la equidad social y la inclusión, entonces todo depende de usted.

¿Cómo podes contribuir?. Informándote acerca de la Economía verde, evaluando si en tu país estás siendo incluido en ella, sosteniendo como valor el cuidado del ambiente, realizando acciones de uso razonable de aquellos recursos que son comunes e imprescindibles en la vida cotidiana: como el agua, el papel, la energía eléctrica, y ocupándonos de generar un sentimiento de responsabilidad solidaria en el mantenimiento de la limpieza de los espacios que utilizamos.