Durante el mes de septiembre, se lleva a cabo el proyecto comunitario más grande a nivel mundial. “A Limpiar el Mundo”, para inspirar y darle el poder a comunidades para que «limpien, reparen y conserven su medio ambiente» a través de la realización de distintas iniciativas.

Este año, debido al contexto de pandemia que estamos viviendo, es necesario explotar nuestra creatividad y ver qué acciones podemos realizar nosotros para contribuir con el cuidado del ambiente.

Los alumnos de 3er año en el espacio de Geografía, realizaron diferentes propuestas para contribuir en esta campaña, realizaron aportes a través de un foro, donde se compartieron experiencias e intercambiaron ideas desde casa.

Algunas ideas fueron:

• Reducir el uso de plásticos, como bolsas, vasos descartables y sorbetes.

• Movilizarse más en bicicleta o a pie.

• Reciclar más y reutilizar.

• Acercar residuos plásticos a los “Puntos Verdes” de la ciudad.

Para ver todas las intervenciones del foro, se puede ingresar al siguiente link: FORO Campus Virtual

Sin dudas, estos aportes fueron una gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso social y respeto por el medioambiente.