El martes 2 de julio los alumnos de 2do año tuvieron la presentación del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) “Enlaces positivos”.
El mismo consiste en analizar cómo intervienen las tecnologías en las relaciones entre pares y trabajar en propuestas y acciones para que influyan de forma positiva. Para ello tendrán un abordaje integral desde las distintas asignaturas que forman parte del proyecto: Formación Ética y Ciudadana; Inglés y Educación Tecnológica, así como el acompañamiento permanente de su preceptora Alicia.
Para instalar el tema e iniciar la reflexión, los alumnos realizaron la actividad “Nos ponemos en los zapatos del otro” debiendo representar diferentes roles a partir de situaciones propuestas en las que la tecnología tiene una participación significativa.
Compartimos algunas imágenes de la jornada: