Los alumnos de sexto año modalidad Ciencias Naturales continuaron con el curso teórico práctico de primeros auxilios, dictado en el edificio escolar por capacitadores de Cruz Roja Argentina. En este encuentro, se abordó la diferenciación de diferentes hemorragias, (capilar, venosa, arterial), los puntos de presión en cada caso y los tipos de vendajes aconsejados.

También se procedió al diagnóstico de paro respiratorio y a la práctica de las maniobras de reanimación, inclusive con medición del tiempo que se tarda en iniciar dichas maniobras, considerando que se
cuenta con escasos cuatro minutos para que el paciente reanimado no padezca secuelas posteriores. Además cuanto más tarde se inicien las maniobras de reanimación, menos posibilidades de sobrevida tiene el paciente.

Por último se abordó el contenido que debe tener un botiquín y las justificaciones en cada caso. Dato importante: el mismo debe ser móvil (estar en un bolso o una caja fácil de transportar de un lado a otro
de la casa), todos los integrantes del hogar deben saber donde está y conocer la utilidad de cada uno de sus componentes.