29 de abril. Día del AnimalHoy 29 de abril, se conmemora el Día del Animal, se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales, que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza, que más tarde fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y aprobada por la ONU y la UNESCO.

El yaguareté, el oso hormiguero y el tatú carreta, son tres especies autóctonas del territorio correntino, que se encuentran en inminente peligro de extinción.

Por lo que el propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes muchas veces, son víctima de nuestro egoísmo y crueldad.

Debemos intentar crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad, para hacer de este mundo un sitio más justo para todos.