Dia del AbueloHoy, 26 de julio se celebra el Día del Abuelo, un día para recordar a los nuestros (si ya no están) o para correr a abrazarlos si nos siguen acompañando y mimando.

La fecha elegida tiene relación con el día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. La historia relata que Joaquín era un hombre rico y piadoso que donaba bienes regularmente a los pobres del templo de Jerusalén. Sin embargo, como su esposa, Ana, era estéril, las autoridades religiosas ordenan sacrificios a Joaquín, al considerar que la esterilidad es un signo de descontento de Dios.

Es por ello que Joaquín decide ir al desierto durante 40 días y 40 noches para orar y ayunar, mientras que Ana “se quejaba en dos quejas y se lamentaba en dos lamentaciones”. Según el Portoevangelio, un ángel se les apareció en forma simultánea y los dijo que Dios los había escuchado y que les daría un hijo.

“Del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo”, le dijo el ángel a Ana. Meses después nació María que a los tres años la llevaron al templo para consagrarla a Dios, tal como habían prometido. Allí, la madre de Jesús vivió hasta que, a los 12 años, fue entregada a José como esposa.

Qué esperas para llamar a los tuyos y desearles ¡un muy feliz día!

Fuente: Día del Abuelo – Foto: Getty