El jueves 26 y el viernes 27, 5to año de la Orientación Economía y Administración abrieron las puertas de sus aulas para mostrar cómo toman sus decisiones las empresas.

Durante el presente año, en el espacio curricular Sistemas de Información Contable, los alumnos aprendieron a interpretar la información que brindan el Estado de Situación Patrimonial y el Estado de Resultados, para complementarla con la del entorno, para así tomar decisiones sobre una base cierta.

La muestra consistió en simular la operatoria comercial en un mercado abierto, en el cual las empresas operaban para lograr captar la mayor porción del mercado y maximizar sus utilidades. A tal fin, los alumnos debían tomar las siguientes decisiones:

• Fijar un precio competitivo
  • Invertir en Marketing
  • Determinar el tamaño de planta ideal
  • Fijar los niveles de productividad más adecuados a la situación del mercado
  • Administrar el flujo de caja
  • Capacitar al personal
  • Desarrollar mejoras en sus productos

Durante ochenta minutos, los jóvenes pusieron a prueba su capacidad de gestión y compitieron en un excelente clima de camaradería.

¡Felicitaciones a todos los participantes!