Este lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de La No Violencia contra la Mujer. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana.

En este marco, el Colegio Yapeyú estableció que del 25 al 29 de este mes se reflexione y conciencie acerca de la importancia del respeto entre hombres y mujeres para vivir en una comunidad igualitaria donde se pueda crecer, elegir y vivir con libertad.

En la Semana de la Igualdad tanto profesores como alumnos pensaron actividades para colaborar con el objetivo de construir una sociedad más justa. La campaña tiene como color representativo al violeta y las imágenes que acompañan son las mariposas ya que a las hermanas Mirabal las llamaban “Las Mariposas”.

Este año decidimos pegar noticias de diversa índole donde se de vuelta al concepto de “género” y demuestre que hay personas realizando tareas históricamente reservadas para el sexo opuesto. De esta manera queremos llamar a la reflexión sobre los estereotipos creados alrededor de los géneros.

Todos los niveles están pensando actividades que daremos a conocer en estos días.