Información Importante para los alumnos que inician el Ciclo Superior de la Secundaria (4to año):

En diciembre de 2006 el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Educación Nacional (Nro. 26.206) que establece una nueva estructura del Sistema Educativo Nacional organizada en 4 niveles:

1. Educación Inicial
  2. Educación Primaria
  3. Educación Secundaria
  4. Educación Superior

La Educación Secundaria tiene por finalidad habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de estudios.

Se divide en dos ciclos:

• Ciclo Básico (1ro, 2do y 3er año): de carácter común a todas las orientaciones.
  • Ciclo Superior (4to, 5to y 6to año): de carácter diversificado según distintas áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo.

Las orientaciones que nosotros ofrecemos, hasta tanto se establezcan las nuevas cajas curriculares, están estrechamente relacionadas con las modalidades del Polimodal vigentes hasta el año pasado, a saber:

1. Educación Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente.
  2. Educación Secundaria con orientación en Ciencias Económicas y Gestión de las Organizaciones.

Se les ha brindado información de ambas orientaciones con el propósito de poder decidir “a conciencia” cuál es la que responde más a sus intereses de cada uno de los alumnos.

Como Colegio estamos convencidos de que este tema debe ser analizado, discutido y resuelto en el seno familiar.

Ante la necesidad de organizarnos, necesitamos que nos hagan llegar la decisión tomada referida a la orientación, hasta el viernes 13 de febrero del corriente año comunicándose personal o telefónicamente con el Colegio.