Con el fin de vincular los contenidos desarrollados en el aula con la realidad, los alumnos de 5to 1ra, de la Orientación Ciencias Naturales, realizaron un viaje en el que pudieron conocer y disfrutar un macrosistema tan particular como el de los Esteros del Iberá (Colonia Carlos Pellegrini).

Se interiorizaron acerca de su sorprendente riqueza biológica, ya que en la región se ha registrado una notable diversidad de especies de flora y fauna, mucha de ellas en peligro de extinción. Las características particulares del ambiente, las distintas adaptaciones y relaciones entre las especies, etc.

Además los alumnos disfrutaron de actividades recreativas como: paseos en lancha, cabalgatas y recorrido de la colonia, reforzando así las relaciones y convivencia entre el grupo.