Los alumnos de tercer año, en el área de Lengua y Literatura, estuvieron trabajando en torno a los cinco géneros narrativos más importantes. El objetivo de la actividad se centró en reconocer cada uno a través de sus características distintivas, como recurso educativo, se utilizaron las tecnologías permitiendo innovar y motivar a los alumnos para llevar adelante la actividad propuesta. Esta, consistió en la presentación de un video elaborado por la docente, en donde se compaginó una serie de fragmentos de películas, de distintos géneros, pero sin mencionar los mismos, ya que debían ser identificados por los alumnos, reconociendo sus  características. Una vez finalizada la proyección, se socializaron las respuestas, sumando características y rasgos identificados por cada grupo.

La actividad fue subida al aula virtual de la materia para que desde allí puedan acceder desde diferentes lugares y momentos, a fin de completarla y revisarla. Además, ésta servirá como modelo del próximo trabajo, donde los alumnos elaborarán sus propios videos eligiendo escenas de cada subgénero narrativo donde se reflejen como mínimo tres características de cada uno. De este modo, esta herramienta didáctica permite desarrollar capacidades relacionadas con el lenguaje audiovisual y multimedia.