Los alumnos de 6to año, con orientación en Ciencias Naturales realizaron una investigación sobre diferentes ciudades antiguas, confeccionando cuadros con la ubicación geográfica, el diseño de la  ciudad, el tipo y destino de las edificaciones y los materiales utilizados en cada caso. Luego representaron en maquetas las ciudades asignadas en pequeños grupos. La presentación de las maquetas fue acompañada de una exposición oral de los integrantes del grupo. Posteriormente, los alumnos ubicarán en una línea de tiempo las diferentes ciudades estudiadas y analizarán la evolución del diseño urbano a lo largo de la historia y los diferentes materiales naturales o procesados utilizados en las construcciones.