¿A qué nos comprometemos desde el Colegio?

• Evitar la acumulación de agua.
  • Aplicar insecticida diariamente antes del inicio escolar y al atardecer en salones y áreas comunes.
  • Informar y concientizar a los alumnos sobre la importancia de la prevención.

¿Qué pedimos a las familias?

• Antes de asistir al Colegio, aplicar a sus tutelados repelentes de larga duración (por ejemplo, el OFF verde). Pueden leer más al respecto en la siguiente publicación del Hospital Italiano: “Repelente contra mosquitos. Recomendaciones”
  • Verificar que la duración del repelente elegido, sea de por lo menos 6 horas, así no resulta necesario un refuerzo en el Colegio.
  • Ante cualquier duda o presencia de síntomas, recurrir a un profesional e informarnos de la situación.

Más información importante:

• El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o leche materna.
  • Los síntomas que presenta el dengue, según el Ministerio de Salud, son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías.
  • Es muy importante no automedicarse, no utilizar aspirinas, ibuprofeno ni inyecciones intramusculares.
  • La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir de todos los recipientes que contengan agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
  • En caso de querer utilizar protector solar además de repelente; primero se debe aplicar el protector solar y, luego de al menos 10 minutos, el repelente. De lo contrario se puede ver afectada la protección.