Para darle continuidad al proyecto que iniciamos el año pasado con la comunidad educativa de este Colegio brasileño, organizamos una primera actividad que, desde la perspectiva de todos, resultó ser un éxito.

Eder, uno de los responsables del proyecto compartió con nosotros lo siguiente:

“Bueno, primero queremos agradecerles por habernos brindado el encuentro del miércoles de la semana pasada, y compartir con ustedes la enorme alegría que fue para nuestros estudiantes el encuentro por Skype con los estudiantes de Yapeyú. Por favor, transmitíselo a los chicos. En realidad, fue una excelente experiencia para todos nosotros, y ahora quedamos a la expectativa de los próximos encuentros para el 2º semestre.

También les contamos que antes de terminar el mes de junio, de acuerdo a lo que acordamos anteriormente, publicaremos en el blog de nuestra asociación ECCOS-Yapeyú un cuadro llamado `ASÍ SOY YO´, en el que nuestros alumnos compartirán con los de Yapeyú sus aficciones, el nombre de sus bandas o canciones predilectas, las películas, libros y juegos que a ellos más les hayan gustado hasta el momento.

Nosotros haremos la publicación en el blog antes de terminar junio, porque tendremos vacaciones del 1º al 30 de julio. Pero, como en Yapeyú una parte del mes de julio tienen clases, podrán llevar a cabo la actividad con más tranquilidad, de manera que cuando volvamos a nuestras actividades en agosto, podremos ya tener la publicación de los chicos de Yapeyú en el blog.”

Según lo expresó Walter (profesor a cargo del proyecto), nuestros alumnos del Yapeyú “…quedaron muy entusiasmados con la experiencia, notaban el esfuerzo de los chicos del Colegio ECCOS por comunicarse en español y, sin haber preparado algo previo, fueron muy espontáneos y curiosos. Agradezco la amabilidad de Amanda por mantener una buena línea de interacción. Todavía hay mucho por compartir. Los chicos aún tienen preguntas por hacer y están muy predispuestos con esta iniciativa. Es una excelente oportunidad de enriquecimiento para todos los integrantes. Esperamos ahora compartir los diálogos por escrito.”