Los alumnos de 5to año Orientación Economía y Administración, desde la materia Sistemas de Información Contable, exploraron el mundo de los Sistemas de Información Contable y desarrollaron importantes capacidades.

Acompáñenme a descubrir cómo fue este viaje de aprendizaje.
Desde el comienzo del año escolar, me propuse brindar a nuestros alumnos una experiencia práctica y significativa en el campo de los Sistemas de Información Contable. Comenzamos por sentar las bases teóricas, familiarizándolos con los conceptos clave, los principios contables y las herramientas tecnológicas utilizadas en este campo. Una vez que adquirieron los conocimientos fundamentales, los desafiamos a aplicarlos en situaciones reales.
Durante este proceso, los alumnos desarrollaron una serie de capacidades fundamentales: Trabajo en equipo: La simulación de la empresa fomentó la colaboración y la comunicación efectiva entre los estudiantes. Aprendieron a trabajar juntos, compartiendo responsabilidades y aprovechando las fortalezas individuales para lograr objetivos comunes. Pensamiento crítico: Los alumnos se sumergieron en el análisis de datos financieros, identificando tendencias, evaluando el desempeño de la empresa y proponiendo mejoras. Aprendieron a utilizar herramientas de análisis financiero y a interpretar los resultados para tomar decisiones fundamentadas. Resolución de problemas: A medida que surgían desafíos y obstáculos en la simulación de la empresa, los estudiantes debían encontrar soluciones creativas y eficientes. Desarrollaron habilidades para resolver problemas contables y financieros, aplicando principios y procedimientos aprendidos en clase. Además de estas capacidades específicas, los estudiantes adquirieron competencias transversales como la responsabilidad, el compromiso y la organización. Aprendieron a gestionar su tiempo de manera efectiva, cumplir con plazos y trabajar de manera autónoma.

Este viaje de aprendizaje en Sistemas de Información Contable no solo ha fortalecido el conocimiento técnico de nuestros alumnos, sino que también les ha brindado herramientas y habilidades para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual. Quiero destacar el compromiso y el entusiasmo que mostraron nuestros estudiantes durante todo el proceso. Su dedicación y participación activa en cada etapa de la simulación fueron impresionantes.

Felicitaciones a cada uno de ellos por su excelente trabajo y por demostrar el potencial que poseen en esta área.