El equipo de Orientación y Tutoría del Colegio Yapeyú, consciente de las expectativas y dudas que generan el inicio de un nuevo nivel -tanto para los alumnos como para sus familias- se encuentra realizando una serie de encuentros que favorecen el pasaje al nuevo nivel. Cada uno de ellos tiene su razón de ser y responden a objetivos específicos que pretenden una transición gradual y fluida a la Educación Secundaria.
Los chicos de 6to grado tuvieron un primer contacto su futura tutora de curso con el objetivo de que se puedan conocer mutuamente y compartir cómo se sienten frente al cambio de nivel y sus expectativas.

Primer encuentro:

Segundo encuentro:

Los alumnos de 6to grado, en este nuevo encuentro, recibieron la visita de alumnos de 1er año que compartieron sus experiencias de incorporación a la Secundaria y de 6to año de la Secundaria que les contaron en qué consiste la propuesta de padrinazgo.
Los chicos de 6to grado siguieron las explicaciones con atención y expectativas.