PeaceEn 1999, Jeremy fundó Peace One Day, una organización sin fines de lucro, y en 2001 las iniciativas de Peace One Day encontraron su recompensa cuando los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron unánimemente por primera vez el día mundial de cese del fuego y no violencia, que se celebra cada año el 21 de septiembre: el Día de la Paz.

Sabiendo de la importancia de estimular en los jóvenes los valores de solidaridad, tolerancia y respeto, nos unimos a este proyecto desde las clases de Inglés, llevando acabo diversas actividades que nos permiten encontrar la paz, como protagonista de nuestra vida cotidiana.

Los alumnos de la Secundaria están aprendiendo en este trimestre sobre: Nelson Mandela, La Madre Teresa, Martin Luther King, Mahatma Ghandi, John Lennon, Bono, etc.

Las actividades planeadas incluyen investigar la vida de estas personas, ver entrevistas y analizar sus discursos; entrevistar a través de Skype a otros alumnos de diferentes países como la India, Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudáfrica usando el Inglés como medio de comunicación y a su vez fomentando el respeto por la diversidad cultural escuchando e intercambiando ideas con otras culturas.

Para maor información pueden visitar: http://peaceoneday.org/es/