En consonancia con el objetivo de instaurar técnicas y estrategias de Educación Emocional en las aulas del Colegio, parte del equipo de conducción participó de un segundo taller de Valo Arte Corrientes. La misión que posee este emprendimiento es modificar -progresivamente- el paradigma educativo de los colegios de la ciudad.

En el primer encuentro habían pensado cómo sería su Escuela ideal y con qué valores les gustaría que la identifiquen. En esta segunda actividad pensar cómo tratar problemáticas y reales y cotidianas del sistema educativo actual. La idea es ir desarrollando respuestas a estos interrogantes y así lograr la transformación deseada.

“El desafío de educar competencias blandas exige compromiso y dedicación en pos de la felicidad social”.

¡Seguimos trabajando por ser la escuela que soñamos para las futuras generaciones!

Foto: Valo Arte