La Educación virtual

¿Qué es y qué implica la Educación Virtual en el Colegio Yapeyú?

• Es mantener la escolaridad de los alumnos, pero desde sus casas. Los chicos, no toda la familia.
  • Para que sea posible, la propuesta de trabajo debe ser clara y precisa, de modo que las puedan realizar solos, evitando así un estrés que exceda a lo necesario para accionar.
  • La asistencia de la familia es mayor en la escolaridad de los jardineros (de allí la no obligatoriedad de las mismas), moderada en el 1er ciclo y de acompañamiento, de 4to grado en adelante.
  • Se proponen actividades que promueven el aprendizaje, no sólo pretenden entretener.
  • Plantea instancias de:

Aclaración de dudas o explicaciones complementarias:
| En tiempo real, mediante chat en el Campus o videoconferencias previamente agendadas.
| Mediante mensajería o email del Campus, canalizadas en horario escolar (en el caso de la Secundaria, tener presente la plantilla horaria del docente)

Chequeo de lo trabajado, mediante la lectura y valoraciones de las tareas entregadas (importante: tener presente los condiciones de satisfacción solicitadas por el docente)
Afianzamiento (ejercitación, aplicación, resolución de problemas)
Evaluación:
| Formativa (que facilita hacer ajustes, si fuera necesario)
| Sumativa (para asignar notas al trabajo realizado, que se irán comunicando a los alumnos)

Les pedimos que por favor también lean los siguientes artículos: