El Banco de Sangre Central se trasladará nuevamente al Colegio para realizar una nueva colecta externa. Será el viernes 22 de noviembre en el SUM del 6to piso del edificio escolar. Allí se emplazará una sala de hemodonación para que pasen todos los valientes que se animen a donar.

Esta colecta es posible gracias al convenio de cooperación que firmamos con esta entidad en octubre del año pasado. A partir de entonces formamos parte del Registro de Instituciones Amigas de la Donación.

Además todo se enmarca en la campaña de Responsabilidad Social que comenzó el año pasado y encabeza la profe Constanza y los chicos de 6to año de la modalidad Ciencias Naturales. Eligieron como premisa “4×1”: dona una persona, se salvan 4 vidas. La primera colecta se realizó el 7 de junio y ahora llega la segunda edición de esta misión altruista.

El objetivo del plan que llevan a cabo es promover la donación de sangre especialmente en el ámbito educativo pero también en la comunidad en general. La finalidad es formar un banco de donantes dentro del Colegio.

Todos los interesados en donar deberán comunicarse con Secretaría para llevar a cabo la inscripción.

Para donar sangre ese día es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Concurrir con DNI
  • Gozar de buena salud
  • Estar bien hidratado
  • Pesar más de 50 kilos

¡A tener en cuenta!

• Los menores de 18 años podrán donar con autorización de sus padres a partir de los 16 años.

Un dato importante es que NO ES NECESARIO ESTAR EN AYUNAS: en las cuatro horas previas se puede ingerir mate, te, café, jugos con azúcar. Únicamente se recomienda evitar los lácteos o alimentos grasos.

En caso de haberse realizado un tatuaje o cirugía, se deberá esperar un año de realizado el mismo para poder ser donante.

¡Los esperamos!