Nuestros niñitos de las Salas de 5 años fueron convocados a participar del Proyecto Cultural “Murales colectivos participativos”, de la Honorable Cámara de Senadores
.
El objetivo de este proyecto, según lo expresan en la nota que nos enviaran, es:
“Al realizar una pieza del gran rompecabezas, el niño ejercita su participación como constructor de una sociedad, construyendo una parte que le corresponde en la realización, al ser él el que aporta, creando un estado de conciencia de cuidado, ya que el mural es construido por él y para él, también se crea un estado de pertenencia ya que el niño cuando muestra su obra dice es mi mural, favorece su autoestima y se estimula el trabajo y tiempo con sus padres”.

La propuesta es la siguiente:

• Cada niñito llevará a su casa el pétalo de una margarita.
  • En familia, decorará el pétalo con material resistente y apropiado para estar a la intemperie (botones, tapitas plásticas, cerámica, etc.), haciendo de su pétalo una verdadera obra de arte.
  • El miércoles 25 de marzo, los niños traerán los pétalos al Colegio para entregar al artista plástico Jorge Gamarra, quien se ocupará de incorporarlos al mural. De allí la necesidad de cumplir con la entrega en el tiempo establecido, para que sean las piezas fundamentales de la obra.
  • El domingo 29 de marzo, en la inauguración del Ciclo lectivo 2015 del programa “El Senado también es cultura” (en la escalinata de la Honorable Legislatura), se expondrá la obra y, luego, será exhibida en nuestro Colegio.