Lamentablemente se confirmó lo que muchos temíamos desde que el fundador y líder espiritual de Apple decidió anunciar su retiro de la empresa. Steve Jobs murió a los 56 años.

No se confirmaron las causas del deceso de Jobs, pero hace tiempo que estaba visiblemente complicado por el cáncer pancreático que lo aquejaba desde el 2004. Nacido en California en 1955, fue el fundador de la empresa con más valía a nivel económico en el mundo. Justo ayer la comunidad aficionada a Apple contemplaba la primera presentación de productos de otoño en la que no participó y que fue conducida por Tim Cook.

Apple en su sitio expresa lo siguiente:

Apple perdió a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos que hemos sido lo suficientemente afortunados de conocer y trabajar con Steve, hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja atrás una empresa que sólo él pudo haber construido, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple.

Nosotros queríamos recordarlo con el brillante que disertó ante los estudiantes de la Universidad de Stanford (San Francisco), en el que nos contó cómo fue su infancia, su formación, sus inspiraciones y anima a todos a luchar y a no perder la fe. Vive la vida como si fuera el último día. Sigue hambriento, sigue alocado.