Con el objetivo de aportar a la comunidad educativa vamos a publicar material para educadores todos los martes. Lo que subamos va a ser siempre producto de nuestra experiencia dentro y fuera del aula, con alumnos, docentes y familias.

¿Empezamos? Hoy le compartimos:

Seis claves para que las clases virtuales sean motivadoras

1- Anticipá lo que van a trabajar mediante una pregunta o desafío que actúe como gancho motivacional: Generar expectativa es indispensable para que los alumnos se predispongan a participar proactivamente.

2- Incorporá sorpresas y estimulá la curiosidad: Presentar a los alumnos distintos estilos de tareas y actividades de dificultad moderada va a hacer que se sientan movilizados.

3- Promové la interacción entre compañeros: En este contexto de aislamiento físico, el trabajo colaborativo es esencial para fortalecer los vínculos, desarrollar habilidades blandas y generar buenos momentos que afiancen la incorporación de saberes.

4- Incentivá la toma de apuntes y la creación de esquemas o cuadros: Que cada alumno vaya elaborando y sintetizando los contenidos facilita el mantenimiento de su atención durante las explicaciones y le permite comprender mejor los temas.

5- Utilizá soportes visuales o audiovisuales que acompañen los temas y la dinámica de la clase: Presentaciones, fotos, gráficos o videos pueden reforzar lo que se está conversando.

6- Involucrá a los chicos en las exposiciones: Hacerles preguntas, pedirles su opinión o darles consignas vinculadas a lo que se habla, los va a mantener atentos y entretenidos.

¿Te pareció interesante la info? ¡Nos vemos el próximo martes!