Los alumnos de 4to año, en el espacio de Tecnología de la información y Comunicación están retomando los contenidos referidos a programación. En este marco aprenden sobre un software nuevo -APP Inventor-. En el trabajo en clase realizaron un análisis e investigación sobre el tema, recurriendo a videos e información general.

Al concluir esta indagación, se volcó lo aprendido en una producción digital tipo Canvas, archivo PDF o presentación de Google Drive donde se demostró la gran cantidad de herramientas que son capaces de utilizar nuestros alumnos. Para finalizar se compartieron algunas de las producciones y se analizaron las capacidades y competencias digitales que se pusieron de manifiesto en este trabajo, entre las que se destacaron la comunicación, la colaboración, manejo de información y representación, el uso autónomo de las TIC y la creatividad.

Para conocer más sobre la App pueden descargar la información haciendo clic en el link:

Todo sobre App Inventor

Links de los trabajos realizados: