Ducky RaceLos alumnos de 2do grado, en Matemática, estuvieron trabajando la temática de cálculos mentales, y para poner a prueba los conocimientos adquiridos, el docente les propuso en clase, un juego didáctico interactivo online de la pagina web de Arcademics.

Este juego llamado Dicky Race, consiste en que cada alumno debe ir aplicando cálculos matemáticos, en especial de resta, para superar niveles y lograr la meta que consiste en ganar un trofeo que luego lo pueden imprimir con su nombre. El juego fue presentado a toda la clase por el profesor y jugaron todos de manera colaborativa indicando las soluciones obtenidas. Luego, el recurso fue compartido en un aula virtual para que todos los alumnos pudieran continuar jugando y aprendiendo desde sus hogares.

De este modo, la propuesta didáctica utilizó un elemento en principio lúdico, con fines educativos, proponiendo una actividad planificada y orientada, estimulando el trabajo cooperativo y la participación.