El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985.

“El voluntariado permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas. Además, el voluntariado tiene un importante efecto dominó. Inspira a otras personas e impulsa las transformaciones.”, establece las Naciones Unidas.

En esta fecha especial saludamos a nuestro Consejo de Delegados que colabora, desde una mirada comunitaria, en diferentes intervenciones y actividades que promueven los valores del Colegio.

En la foto los acompañan sus pares de Fe y Alegría del barrio Ongay con quienes trabajaron durante todo el año pensando proyectos para mejorar diferentes aspectos de ambos establecimientos.