Agradecemos a los profesionales de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Federico Gómez Ancarani, quienes accedieron rapidamente al pedido que les hiciéramos de fumigar el Campo Deportivo del Colegio y sus calles periféricas, para combatir así la proliferación del Aedes Aegypti (mosquito transmisor del dengue, fiebre chikunguña y zika).

Es muy importante tener presente como prevenir estas enfermedades:

• Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
  • Rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento.
  • Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.
  • Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
  • Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.
  • Hacer perforaciones en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.
  • Enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.
  • Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso, y letrinas abandonadas.

Fuente: comohacerpara.com