El Banco de Sangre Central se trasladará al Colegio para realizar una nueva colecta externa. Será el viernes 4 de septiembre de 8 a 12 en la planta baja del Colegio. Allí se emplazará una sala de hemodonación para que pasen todos los valientes que se animen a donar.

Aún en tiempo de pandemia, esta institución continúa con su labor altruista teniendo en cuenta que es una acción que salva vidas.

Esta colecta es posible gracias al convenio de cooperación que firmamos con esta entidad en octubre del 2018. A partir de entonces formamos parte del Registro de Instituciones Amigas de la Donación. Además todo se enmarca en la campaña de Responsabilidad Social que comenzó hace dos años y encabeza la profe Constanza y los chicos de 6to año de la modalidad Ciencias Naturales quienes están organizando la actividad bajo la modalidad virtual. Eligieron como premisa “El poder corre por tus venas”.

Todos los interesados en donar deberán comunicarse con Secretaría (al número 4420071) para llevar a cabo la inscripción.

El objetivo del plan que llevan a cabo es promover la donación de sangre especialmente en el ámbito educativo pero también en la comunidad en general. La finalidad es formar un banco de donantes dentro del Colegio.

Para donar sangre ese día es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Cumplir con todas las medidas sanitarias de prevención del Covid-19
  • Concurrir con DNI
  • Gozar de buena salud
  • Estar bien hidratado
  • Pesar más de 50 kilos

¡A tener en cuenta!

Desde este año, los menores de 18 años podrán donar partir de los 16 años sin la necesidad de contar con la autorización de sus padres.

Un dato importante es que NO ES NECESARIO ESTAR EN AYUNAS: en las cuatro horas previas se puede ingerir mate, te, café, jugos con azúcar. Únicamente se recomienda evitar los lácteos o alimentos grasos.

En caso de haberse realizado un tatuaje o cirugía, se deberá esperar un año de realizado el mismo para poder ser donante.