Alumnos del 3er año refuerzan su compromiso con una charla de Educación Ambiental.

En un esfuerzo por fomentar la conciencia y el compromiso ambiental, los estudiantes del 3er año participaron recientemente en una inspiradora charla de educación ambiental organizada por el equipo de Cuidado del Ambiende del Colegio y la Municipalidad de Corrientes en conjunto con la Asociación Ángel Blanco y el apoyo de la Fundación Yapeyú.

La charla, que forma parte de un programa de iniciativas ambientales del municipio, se centró en temas cruciales como la gestión de residuos, la importancia del reciclaje y la conservación de los recursos naturales. Los alumnos mostraron un gran interés y participaron activamente en los debates, planteando preguntas y compartiendo ideas sobre cómo pueden contribuir a la sostenibilidad de su entorno.

El compromiso de los estudiantes del Colegio Yapeyú con el ambiente se ha manifestado de diversas maneras, desde proyectos de reciclaje hasta campañas de concientización dentro y fuera de la escuela. La charla proporcionó a los alumnos información valiosa y herramientas prácticas para reforzar estas iniciativas, ayudándoles a entender mejor el impacto de sus acciones y cómo pueden trabajar juntos para crear un futuro más sostenible.

Representantes de la Municipalidad elogiaron la actitud proactiva y entusiasta de los estudiantes, destacando la importancia de involucrar a las generaciones más jóvenes en la lucha contra los desafíos ambientales actuales. “La participación de los jóvenes es crucial para el éxito de cualquier iniciativa ambiental. Su energía y creatividad son fundamentales para construir una comunidad más consciente y responsable”, afirmó uno de los oradores.

El equipo de Cuidado del Ambiente del Colegio Yapeyú planea continuar colaborando con la Municipalidad y otras instituciones para implementar más actividades y programas que promuevan la educación ambiental.

Desde el Colegio Yapeyú estamos muy agradecidos por la presencia del Intendente Dr. Eduardo Tassano, CP. María Julia Álvarez, Ignacio Maldonado, Lic. Federico Revidatti Turin, Tomás Ylla Soto, Daniela Acuña.
Así como también a los docentes del equipo de Cuidado del Ambiente del Colegio Yapeyú: Lucas Bechardo, Walter Sandréz, Eugenia Cirillo, Alicia Pisarello, Constanza Dal Lago y Gerardo Almirón.

Estamos convencidos que un mundo mejor es posible.