Mientras que personas de todo el mundo han logrado grandes y pequeños progresos para reducir la cantidad de desechos que producen en su vida diaria, pocos piensan en las formas de reducir basura al viajar. Tomar decisiones ecológicamente responsables es igual, o inclusive más importante, al ser un huésped en otra ciudad. Sin importar si podés seguir uno o todos estos consejos, cada acto suma para hacer una gran diferencia.

  • Llevar una botella de agua reutilizable: La mayoría de las personas usan botellas de agua reutilizables en su vida diaria, y viajar no debería eliminar esta práctica. Mientras te diriges a tu destino, llevar una botella de agua reutilizable a donde quieras que vayas, es uno de los mejores consejos sobre cómo viajar sin generar desperdicios y que también te ahorrará dinero.
  • Llevar una bolsa de compras reutilizable: es una excelente manera de llevar tus cosas a donde quieras que vayas. Como las bolsas de compras reutilizables son livianas, no hay razón para no empacar una.
  • Llevar tus propios artículos de tocador: Una de las mejores formas de reducir basura al viajar es a través de tus artículos de tocador. En lugar de guardarlos en una bolsa de plástico, invierte en una bolsa reutilizable  y, en lugar de comprar mini botellas individuales de tus productos favoritos, llevalos en botellas reutilizables.
  • No imprimir el pasaje: Si bien los pases de abordar son pequeños trozos de papel, con el tiempo todos contribuyen a acumular basura. Descargá tu pase virtual o en la aplicación de tu aerolínea, y contribuirás a tener menos y menos papel desperdiciado cada vez que viajes.
  • Usar etiquetas de equipaje reutilizables: En los mostradores para registrarte en el aeropuerto, puedes tomar una etiqueta de papel para tu equipaje, pero el comprar una etiqueta de equipaje es una de las más simples formas de reducir basura al viajar. Personalizar tu equipaje también hace que sea fácil encontrar tu maleta en la cinta en la sala de equipaje.