Los alumnos de 6to año con orientación en Ciencias Naturales en el espacio curricular Ecologia de Ambientes Urbanos y Rurales, realizaron el diagnostico ambiental del bario del Colegio. Confeccionaron una grilla para registrar situaciones reales, lamentablemente recurrentes, como bolsas de residuos fuera del horario de recolección, excrementos de mascotas en la vía pública, veredas rotas, rampas para discapacitados en mal estado o ausentes. A partir de ella identificaron las situaciones que se presentaron con mayor frecuencia y propusieron alternativas de mejora. Parte de la formación como ciudadanos responsables y activos es enfrentarlos con realidades que podemos modificar si nos los proponemos, y hacer entre todos una ciudad mejor.