Los alumnos de 6to año, en el espacio curricular Ecología, con motivo del Día de los Ríos (14 de marzo) y el Día del Agua (22 de marzo), trabajaron sobre la bajante extraordinaria del Río Paraná y analizaron sus consecuencias económicas para al zona y las pérdidas ecosistémicas. Luego caracterizaron a tres especies nativas de nuestro río, los conocidos Dorado, Surubí y Pacú. Describieron su hábitat, alimentación, morfología, comportamiento y dimorfismo sexual. También conocieron los períodos de veda y las fiestas provinciales con los certámenes de pesca que se realizan para cada uno de ellos en la provincia. El objetivo era ampliar el bagaje cultural de los alumnos, en lo referente a sus raíces.