En la mañana del viernes 22 de Marzo, en un emotivo acto cargado de significado y reflexión, el área de Ciencias Sociales convocó a estudiantes, docentes y comunidad educativa para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En un gesto de compromiso con la historia y la construcción de una sociedad más justa, se reunieron para recordar y honrar a quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado en Argentina.

Las palabras de los docentes resonaron en el patio del tercer piso, instando a los jóvenes a no olvidar, a ser conscientes de su rol como ciudadanos comprometidos y a luchar por la verdad y la justicia, no solo en el pasado, sino también en el presente y el futuro. Se destacó la importancia de la educación en la formación de una sociedad crítica y comprometida, capaz de cuestionar las injusticias y trabajar por un mundo más equitativo.

El silencio se hizo presente en el colegio, no como ausencia, sino como respetuoso homenaje a las miles de personas que perdieron sus vidas luchando por sus ideales, por un país más justo y democrático. El sonido de los corazones latiendo al unísono, el eco de las voces que claman por verdad y justicia, resonaron en cada rincón del establecimiento educativo.

Al finalizar el acto, quedó en el aire un sentimiento de esperanza y compromiso, la certeza de que recordar es un acto de justicia, y que solo a través del conocimiento y la reflexión podemos construir un futuro donde los derechos humanos sean respetados y protegidos. El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia no es solo un día de recuerdo, sino un llamado a la acción, una invitación a mantener viva la llama de la memoria para iluminar el camino hacia un futuro más digno y humano para todos.

 

Equipo de Ciencias Sociales, profesores:

Verónica Cardozo.

Enrique Saporitti.

Analía Meana.

Javier Abrigo.

Lucas Bechardo.

Sebastián Podestá.

Elizabet Jensen.