En el marco de la materia de EDI – Responsabilidad Social, la profe Guadalupe Kotik les consignó a los estudiantes de la Promo 2019 que eligieran un proyecto para llevar a cabo en estos últimos meses del año. Los invitamos a conocerlos:

Juntos por el reciclaje

Jadiyi Hidalgo Taha
Agustina Milagros Ifrán
Octavio Alejandro Puyol
Juan Emiliano Rosas Morales

Este grupo de alumnos de 6to año 2da división inicia un proyecto en el espacio curricular de E.D.I., en el cual buscan concientizar acerca del cuidado ambiental a través de la diferenciación de desechos en todo el Colegio. Este se llevará a cabo durante los últimos dos meses del Tercer Trimestre y será evaluado por todos los miembros de la institución. Uno de los fines es que perdure a lo largo del tiempo aunque los estudiantes se vayan del colegio este año, ya que marcaría un gran paso en la lucha contra la contaminación por parte del colegio.
Esta idea consiste en colocar cestos de separación de residuos en el patio del tercer piso, que es uno de los principales focos de basura en el colegio. Dichos tachos estarán identificados por tres categorías de restos , las cuales son orgánicos, inorgánicos y reciclables. Además, cada dos semanas, los alumnos reclutarán voluntarios del ciclo superior para trasladar las bolsas de residuos reciclables al punto verde ubicado en la Plaza Libertad, para que estos no caigan en basureros municipales y queden cientos de años esperando ser biodegradados.

PROYECTO RAYITO

Llega el verano y, como todos los años, el aumento en el consumo de luz se dispara. Esta vez, con una preocupación mayor; el país está sumido en una crisis económica y los costos se harán sentir más que nunca. Por eso, los alumnos Gastón Botello y Santiago Ferro nos hemos adentrado en una solución a estos problemas. Creamos el Proyecto Rayito para ayudar a familias a que no sufran tanto el impacto económico y, de paso, colaboren con los Objetivos de Desarrollo Sustentable n° 7 y 12: Energía sustentable y asequible y Producción y consumo responsables.

A lo largo de los meses de octubre y noviembre haremos un seguimiento a 6 familias para analizar sus hábitos de consumo y realizar las modificaciones posibles sobre estos.

Hemos grabado entrevistas informándonos sobre el consumo cotidiano de ellos y en base a los datos que hemos anotado les haremos saber que podrían cambiar para consumir menos.

Al final del trimestre analizaremos los datos que brinde DPEC para poder inferir si los cambios han resultado o no.

Los tacheros

Nosotros nos llamamos “Los tacheros”. Este proyecto consiste en colocar por los pisos de nuestro colegio tachos de basura reciclables, uno para los vidrios; otro para los plásticos y otro para el residuo general. Estos serán separados para su reciclado o reutilizado. Toda la sociedad debe tener conciencia de sus actos y para eso están nuestros tachos. Es muy importante que participemos de este proyecto para generar un impacto positivo. Ante cualquier duda comunicate con cualquiera de los integrantes del grupo!
Pequeñas acciones:
Pequeñas acciones
Somos alumnos de 6to año, empezamos un proyecto que tiene como objetivo reducir la utilización de plástico y para eso proponemos sumarse a nuestro desafío subiendo una foto etiquetando a nuestra cuenta de instagram @PequeñasAciones_  o #YoMeSumo enviándonos una foto con tu botella en lugar de comprar vasos de plástico.
Con pequeñas acciones todos podemos ayudar con un mundo mejor!
Toda la información en este video:
Ecobotellas:
“Ecobotellas” es un proyecto con el fin de poder darle un mejor uso a los residuos plásticos. Nosotras, Martina, Paz, Marianela y Abril, invitamos a todos aquellos que se quieran sumar a aportar una botella de plástico rellena con otros residuos del mismo material. Es un trabajo simple que sin embargo, puede generar un gran cambio en el ambiente y ayudar a personas, ya que estas luego serán utilizadas como ladrillos para la construcción de viviendas y un galpón ecológico. Esperamos recolectar un gran número de botellas y así alcanzar nuestros objetivos. ¿Te prendés para ayudar?
Proyecto de los alumnos Romero y Colombo
¡Hola somos Matías y Diego! Nuestro proyecto consiste en crear vasos de trago largo hecho con botellas que tendrán un lindo grabado y serán entregados a un comedor llamado Sembrando Sonrisas.
El fin de donar estos vasos es que el comedor pueda entregarlos como regalo por su día a las mamás que asisten al comedor.