El próximo 19 de octubre, el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), realizará una nueva edición de la prueba Aprender en escuelas de educación secundaria.

Este operativo se implementará de forma censal en la totalidad de estudiantes del país que estén cursando 5to. o 6to. año, según cada jurisdicción. Las alumnas y los alumnos deberán responder ítems cerrados de Lengua y Matemática y, en algunas escuelas, deberán contestar también preguntas abiertas.

Se aplicarán cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos que indagarán sobre otros aspectos de la vida escolar, que tienen por objetivo obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Los resultados de la evaluación Aprender 2022 estarán disponibles en 2023.

Más info aquí.