El martes 31 de octubre alumnos de 5to aprendieron la importancia del análisis de los costos, el cual pondrá de relieve el grado de eficiencia económica de una empresa: como unidad económica, la empresa tiene asignada por el sistema la función genérica de creación de riqueza. Gracias al análisis de costos, se puede conocer en qué medida cumple la empresa esta función, al comparar en términos monetarios el valor de los producido con el valor de los factores utilizados para ello. Realizar el análisis de costos de una empresa ayuda a una adecuada gestión empresarial, pues facilita determinar el precio al que deben venderse los productos o servicios para que la empresa sea rentable. De la correcta estimación y gestión de los costos se obtendrán indicadores muy relevantes para la toma de decisiones empresariales.