En el marco de la semana de la Ciencia y la tecnología, los alumnos de 6to año, con orientación en Ciencias Naturales, asistieron a un taller teórico práctico de elaboración de jugos cítricos a partir de cremogenados. Dicho taller fue dirigido por la Ingeniera en Alimentos, Martina Perducca, profesora de la cátedra Química de los alimentos y directora de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Luego de leer el material sobre la técnica a realizar y la fundamentación de los sucesivos pasos, procedieron a trabajar. Todo el trabajo fue supervisado por la Ing. Perducca y se cumplieron las normas de higiene necesarias para el caso. A manera de cierre los alumnos efectuaron una síntesis oral de lo que fue el proceso de elaboración, los fundamentos y los cuidados en las etapas clave.

Es importante este tipo de trabajo para que los alumnos vean que lo que aprenden dentro de espacios curriculares de su orientación, como conservación de alimentos y agregado de aditivos por ejemplo, se realiza en la industria alimentaria y aparece en los productos que consumimos cotidianamente.