En el espacio curricular Ecología II, los alumnos de 6to año, con orientación en Ciencias Naturales, realizaron un recorrido preestablecido por el barrio de la escuela con el objetivo de realizar un diagnóstico ambiental primario.

Ellos confeccionaron una grilla a tal efecto, en la que iban registrando los problemas existentes, fue muy importante que pasaran de actuar como simples peatones a observadores responsables. trabajaban en equipos de dos alumnos y uno hacía los registros y el otro tomaba las fotografías. Posteriormente presentarán un trabajo escrito sobre el tema, en el que vertirán su opinión y sugerencias para la situación actual.

Si bien nuestra ciudad está siendo objeto de modificaciones para bien en calles, rampas para discapacitados y otros, en el último tiempo, aún le falta bastante, parte es responsabilidad de los gobernantes, pero también hay parte que nos corresponde a los ciudadanos, y es bueno que los adolescentes tomen conciencia de ello.