Para reflexionar en familia, texto propuesto por el proyecto “CRECER SANOS, CRECER FELICES”

“La inteligencia humana no se nutre de soluciones, sino con los problemas”, dijo alguna vez Albert Einstein. Para que la inteligencia pueda “nutrirse con problemas”, es necesario que el cerebro funcione correctamente, y para ello hay que nutrirlo con alimentos que sean de primera calidad. Los médicos de la antigüedad ya estaban persuadidos de la influencia que tiene la alimentación en la actividad mental. Antes de que nuestra medicina moderna hubiese “descubierto” la dietética, los médicos de la antigüedad pensaban que la alimentación era la base de todo tratamiento.

Una alimentación variada, equilibrada y adecuada para cada etapa de la vida, contribuye a mantener un buen estado de salud general mediante el correcto crecimiento, desarrollo y funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo. Esto más la práctica de deporte o actividad física y la correcta ingesta del agua, sería una fórmula eficaz para ser poseedores de una vida saludable.

Recordar:

  • Alimentarse bien (desayunar antes de venir a la escuela)
  • Dormir bien (por lo menos 8hs. diarias)
  • Practicar alguna actividad física
  • Beber el agua suficiente para estar hidratado (elegir agua por sobre cualquier otra bebida).

SEGUÍ LOS CONSEJOS ESCRITOS ARRIBA, Y PEDILES A LOS QUE ESTÁN A TU LADO QUE LOS LLEVEN A CABO, ASÍ PODRÁN “CRECER SANOS, CRECER FELICES”.