Los alumnitos de las Salas de 5 años del Jardín visitaron el CECOAL, y participaron de la experiencia: “Ecología hoy, para salvar el futuro”.

Compartimos sus comentarios:

Sala de la Seño Cecilia Malvido:

• Ignacio: Me gustaron los fósiles y los títeres.
  • Valentino: Me gustaron los títeres y las piedras.
  • Ignacio R.: Me encantó cuando habló el paleontólogo. Miramos como se formaban los renacuajos, las ranas y vimos un video de como cantaban.
  • Valentina: Vimos ranas chiquitas, vimos también el video de las ranas que contaban y me gustaron los títeres.
  • Bautista: Me gustaron los títeres, los videos y los fósiles.
  • Lisandro: Me acuerdo de las ranas y de su canto.
  • Aldana: Me gustaron los renacuajos que se transformaban en ranas y el video del canto.
  • Tomás: Fuimos al laboratorio, hicimos ciencia con varios elementos: vinagre, sal, agua y alambre.

Sala de la Seño Karina:

• Nos encantaron:
    • Los títeres que nos contaron sobre los animales que vivieron hace muchos años en Corrientes.
    • Los fósiles transformados en piedras.
    • Los huesos de animales que ya no existen.
  • Aprendimos:
    • Como cuidar el planeta, a los peces y a las ranas.
    • Que todos somos necesarios en el planeta: plantas, árboles, flores, animales, agua y personas.

Sala de la Seño Paola:

• Nos gustó cuando hablaron de las ranitas y pudimos tocarlas. Comen termitas y gusanitos dijeron los señores.
  • Los títeres nos contaron sobre los dinosaurios que vivían antes que nosotros. Fueron muy graciosos.
  • Habían unas piletas enormes con agua oscura y pecesitos con plantas.
  • Tomamos un rico chocolate y alfajor que nos dieron los señores.
  • ¡Tocamos los huesos de los dinosaurios!

Sala de la Seño Valeria:

• Nos gustaron los títeres que hablaban de los fósiles.
  • El video donde contaban de la vida de las ranas.
  • Estuvo muy bueno el laboratorio.
  • Las herramientas para descubrir los fósiles que están la tierra.
  • Las piletas donde viven los peces y las ranas.

Destacamos especialmente el excelente nivel de la muestra y la buena disposición demostrada por todo el personal durante la visita a los distintos stands permitiendo que los niñitos se acerquen al mundo de las actividades científicas, motivándolos de una manera muy original en el cuidado del ambiente.