Desde 1996, Fe y Alegría trabaja en localidades con alto índice de analfabetismo y pobreza en 5 provincias del país: Chaco, Corrientes, Salta, Jujuy y Buenos Aires. Con escuelas y centros comunitarios.
Lo primero es la educación, con el objetivo de transformar la vida de las personas y de las comunidades a través de la educación.

Fe y Alegría dice que su misión empieza donde termina el asfalto. Su trabajo se realiza en zonas muy vulnerables y alejadas.

“Cuando vemos algunas estadísticas en Argentina, nos duelen los números. Que 650 mil chicos no puedan acceder a la escuela, o no estén yendo; o que sólo 1 de cada 2 que empieza el secundario lo termina, son números que nos impactan y nos duelen. También porque muchos de estos chicos vienen de hogares que son empobrecidos o vulnerables. Como nosotros estamos y trabajamos en estas zonas con el objetivo de transformar la realidad a través de la educación; lo que hacemos a través de la campaña ‘Poné tu Corazón’ es invitar a la gente a sumarse, porque nosotros solos no podemos. Necesitamos que muchos más se sumen a transformar esta realidad que nos duele.”

• ¿Quiénes pueden acercarse a colaborar con Fe y Alegría?

“La Campaña ‘Poné tu corazón’ por la educación invita a cada personas a preguntarse: ¿Cómo puedo poner yo mi corazón por la educación?
Por ejemplo, con una donación mensual, uno puede sumarse al sueño de educar para transformar. También siendo voluntarios, nosotros tenemos oficinas acá en Buenos Aires, en la región del NEA. Y allí pueden acercarse para colaborar de distintas manera: a través de donaciones de distintos tipos, a través de la difusión de las campañas y de lo que hacemos.”
“Cuando preguntábamos a los docentes allá en el norte qué es poner el corazón en la educación, nos decían que es educar con responsabilidad, ir todos los días a clases con alegría, dialogar… cada uno desde su lugar. Por eso nos parece importante hacerse la pregunta.”

Para colaborar con Fe y Alegría Argentina puedes visitar su página web: www.feyalegria.org.ar o enviar un mail a: info@feyalegria.org.ar