Un alto en el camino

Estamos realizando una evaluación integral de nuestra propuesta de educación virtual, con la finalidad de iniciar el segundo trimestre afianzando lo que funciona bien y mejorando lo que requiere evolucionar. 

La misma consta de tres partes:

En la Parte 1, nos concentramos en los distintos actores y asignaturas de cada sección, grado y año. Hacemos foco en:

– Los resultados de aprendizaje de los chicos, según la información que nos provee su desempeño en las actividades virtuales más el grado de avance de los proyectos de cada asignatura.

– El impacto que generó la propuesta en las familias de la comunidad educativa, los docentes y los alumnos, visible en los reportes de las reuniones de tutores, los correos recibidos a lo largo del trimestre y los resultados de encuestas, balances de calidad y entrevistas con grupos reducidos.

– La implementación de las distintas propuestas curriculares, a través de un análisis de las estructuras diarias y semanales combinado con las percepciones y opiniones resultantes de encuestas y planteos individuales.

En la Parte 2, analizamos la coherencia de la propuesta dentro de cada nivel e identificamos oportunidades de mejora.

En la Parte 3 unificamos las conclusiones de los tres niveles, asegurando la continuidad de nuestro ideario institucional. Este último momento se va a traducir en propuestas concretas a partir del 15 de junio en los tres niveles.

Estamos muy entusiasmados con este proyecto y lo que podamos mejorar a partir de los resultados, así como también enormemente agradecidos con nuestra comunidad educativa que lo hace posible.