Los alumnos de 5to año, en el espacio de Tecnología de la Información y Comunicación están aprendiendo sobre un tema de auge en el mundo informático: la realidad aumentada (RA). La RA es una forma de visión que se lleva a cabo a través de un dispositivo tecnológico en el que se combinan elementos propios del mundo físico con elementos virtuales que el dispositivo proporciona en función de la interacción del usuario con el medio.

Concretamente los profes de Educación Informática les pidieron a los alumnos de 5to año que empleen la RA en un entorno pedagógico. Es así que crearon su propia RA aplicando un contenido escolar.  Para hacerlo debieron poner en práctica diferentes competencias y habilidades propias de la educación digital como ser uso autónomo de las TIC; creatividad; innovación; comunicación y oralidad.

Todo lo anterior se vio reflejado en unos videos tutoriales donde ellos mismo explican el proceso. Los invitamos a ver las producciones:

¡Felicitaciones, chicos!