En Pascuas cada año los fieles del catolicismo y judaísmo se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia.
¿Qué significa la palabra Pascua?

La palabra Pascua aparece en latín como «pascha», en el griego «páscha» y en el hebreo (pesáh) “pésaj” en español, señala la Real Academia Española. Pascua significa básicamente «paso» o «salto».

La Pascua judía

En la antigüedad la Pascua era una fiesta de pastores en la que se sacrificaba un cordero como ofrenda para pedir fecundidad. Celebraban el paso del invierno a la primavera, y lo hacían luego de la primera luna llena de la estación de primavera (en el hemisferio norte).

Luego pasó a ser una celebración de la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto. Y en la actualidad conmemoran Pésaj como una de sus principales fiestas en la que recuerdan el paso que dio el pueblo hebreo -junto con Moisés- a través del Mar Rojo.

La Pascua cristiana

Para los cristianos la Pascua también es la fiesta más importante de todo el año ya que en ella se celebra el paso de Jesús de la muerte a la vida.

La Pascua es la celebración de la resurrección de Jesús el domingo tras pasar tres días muerto para salvar a su pueblo.

¿En qué coinciden las Pascuas judías con las cristianas?

Existe una relación histórica y religiosa entre la Pascua judía y la cristiana.

Cristo murió el primer día de la fiesta judía que celebra la liberación por parte de Dios del pueblo judío de la esclavitud de Egipto, explica la Agencia Católica de Informaciones Aciprensa.

Fuente: misionesonline.com

¡Les deseamos Felices Pascuas a toda nuestra familia educativa! Qué la disfruten compartiendo este día en casa.