“Corrientes soñadora, con balcón hacia el río, espejada en tus aguas tu tiempo transcurrió”… y como dice la canción pasaron más de cuatro siglos y sigue siendo hermosa, esta ciudad que guarda tantos lugares históricos que
hoy muchos desconocemos.

La ciudad sigue creciendo, nada detiene a la urbanización, edificios modernos conviven con edificios antiguos, algunos lugares cambiaron y otros continúan desde la época colonial. Al pasear por las calles de la ciudad alguna vez se preguntaron por: ¿La historia de algunos edificios? ¿Cómo eran antes algunos puntos de la ciudad? ¿Cómo se cruzaba a Resistencia cuando no estaba el puente?

Este fue el objetivo de este proyecto: conocer y dar a conocer algunos lugares históricos de la capital correntina y valorar el patrimonio de la ciudad. Desde los espacios de Historia y Lengua, con las profesoras Verónica Cardozo y Beatriz Dinucci, los alumnos de 3er año trabajaron en este proyecto integrado durante el mes de Corrientes, desde el 3 de abril al 3 de mayo, para lograr identificarse y valorar el lugar en donde viven. Ellos, en grupo de a pares, buscaron información e imágenes antiguas y actuales sobre el lugar asignado, redactaron un texto expositivo sobre el mismo; posteriormente lo expusieron utilizando como soportes sus Power Point.

Como cierre, presentaron al público algunos de estos lugares durante la Semana de Excelencia. Compartimos con ustedes, fotos del proceso de esta actividad y del día de la presentación.