El equipo de Orientación y Tutoría del Colegio Yapeyú, consciente de las expectativas y dudas que generan el inicio de un nuevo nivel tanto para los alumnos como para sus familias, realiza una serie de encuentros que favorecen el pasaje al nuevo nivel. Cada uno de ellos tiene su razón de ser y responden a objetivos específicos que pretenden una transición gradual y fluida a la Educación Secundaria.

Los chicos de sexto grado ya transitaron el primer encuentro. Los objetivos del mismo fueron los siguientes:

• Generar un espacio de encuentro entre la futura Tutora de curso y sus grupos de ingresantes a la secundaria.
  • Favorecer que los alumnos hagan conscientes las emociones que les provoca el cambio de nivel y las puedan compartir.
  • Conocer las expectativas que tienen los alumnos de 6to. grado respecto de la secundaria.