Los alumnos de 1ro a 5to año del nivel secundario participaron de un taller especial de Robótica y Programación dictado por la Lic. Berenice Lencina, con la colaboración de los docentes de las asignaturas de educación tecnológica y teoría de la información, Alicia Pisarello y Eduardo Barrientos.

La propuesta estaba centrada en que los alumnos pudieran tener un primer contacto con robots y la programación de los mismos, para que conozcan de esta temática que cada vez gana más terreno en la vida diaria. Para ello trabajaron con robots desarrollados para la introducción de la programación, prestados por la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura de la UNNE.

Las actividades consistieron en hacer que el robot reproduzca melodías, prenda leds, siga un camino específico, evite colisiones y sea controlado por un control remoto. Al finalizar se hizo una demostración de un robot casero con las mismas funcionalidades, alentándolos a construir sus propios robots con materiales reciclables.

De esta forma, los alumnos salieron del esquema tradicional de clases en el laboratorio y aprendieron de la forma más divertida, jugando.

Compartimos los recuerdos del taller.